Carta I ( Idea Vilariño)

Carta I 

Idea

Como ando por la casa

diciéndote querido

con fervorosa voz

con desesperación

de que pobre palabra

no alcance a acariciarte

a sacrificar algo

a dar por ti la vida

querido

a convocarte

a hacer algo por esto

por este amor inválido.

 

Y eso es todo

querido.

 

Digo querido y veo

tus ojos todavía pegados a mis ojos

como atados de amor

mirándonos mirándonos

mientras que nos amábamos

mirándome tus ojos

tu cara toda

y era de vida o muerte

estar así

mirarnos.

 

Y cierro las ventanas diciéndote

querido

querido y no me importa

que estés en otra cosa

y que ya no te acuerdes.

Yo me estoy detenida

en tu mirar aquél

en tu mirada aquella

en nuestro amor mirándonos

y voy enajenada por la casa

apagando las luces

guardando los vestidos

pensando en ti

mirándote

sin dejar caer

anhelándote

amándote

diciéndote querido.

 

                                                          (1952)

 

 

De: Poemas de amor: Nocturnos

 

One thought on “Carta I ( Idea Vilariño)

Responder

